Últimas noticias Hemeroteca

El juez pide información sobre Fundescam

Fuentes de la investigación apuntan a la falsificación de facturas para la financiación del PP de Madrid y no descartan la comisión de un presunto delito electoral

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira ha solicitado a la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) sus actas contables, los recibos y la justificación de todos los actos realizados para el PP de Madrid

Desde hace un mes que el Tribunal de Justicia de Madrid (TSJM) solicitó a Fundescam sus actas contables, recibos y todo tipo de documentación relacionada con la organización de actos electorales para el PP de Madrid. Una actividad que la Ley prohíbe a las Fundaciones. Todavía no ha recibido respuesta.

Más información

Fuentes de la investigación han señalado a la Cadena SER que el grueso de estos actos electorales financiados por Fundescam, corresponden a la etapa de Pío García Escudero al frente del PP de Madrid y el presunto delito electoral ya habría prescrito. Sin embargo, no descartan que en la etapa de Esperanza Aguirre se haya reproducido esta situación. Esto último tendrá que determinarlo el informe que está ultimando la policía sobre Fundescam, la Fundación de la Comunidad de Madrid.

La policía también estudiará en ese informe un posible delito de falsedad de documental cometido por las empresas de la trama de Francisco Correa que falsificaban facturas con el fin de financiar estos actos electorales. Sobre este delito, las fuentes consultadas, tienen menos dudas de que se haya cometido.

Aguirre: "Yo destapé la trama Gürtel"

Aguirre: "No tenía ni idea de que en 2005 iba a destapar el caso Gürtel al impedir la venta de una parcela"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?