Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Esperanza Aguirre no destapó la Gürtel

Según revela un informe, autorizó la venta y los pliegos de condiciones que incluían los sobreprecios

informe oficial que revela que el número dos de Esperanza Aguire, Ignacio González, autorizó la venta de las polémicas parcelas del municipio madrileño de Majadahonda

informe oficial que revela que el número dos de Esperanza Aguire, Ignacio González, autorizó la venta de las polémicas parcelas del municipio madrileño de Majadahonda

La Cadena SER ha tenido acceso al informe oficial que revela que el número dos de Esperanza Aguirre, Ignacio González, autorizó la venta de las polémicas parcelas del municipio madrileño de Majadahonda. El vicepresidente de Madrid firma textualmente que su "consejería es competente para autorizar la enajenación de las parcelas, ya que sobrepasan el 25% de los recursos del presupuesto municipal", hecho que ha negado Aguirre en los últimos días.

Era junio de 2004 y el informe iba dirigido, entre otros, al director general de cooperación con la administración local y al ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, hoy imputado por múltiples delitos en la trama Gürtel.

Tras la aprobación del Gobierno de Aguirre hubo un conflicto entre promotores. Cinco meses más tarde del sí de González, se abrieron las ofertas. El arquitecto municipal votó a favor de Proinsa, vinculada presuntamente a los intereses de Correa. A la semana el mismo arquitecto cambió de opinión y ganó otra promotora distinta, Afar 4. Fue entonces cuando se desató la discusión interna en el Partido Popular y el concurso se anuló. La operación se resolvió con la salida del alcalde de la localidad y dos concejales de la Corporación municipal, uno de ellos, José Luis Peñas, fue quién denunció a la policía el caso Gürtel.

Esperanza Aguirre, lejos de denunciar al ex alcalde popular Guillermo Ortega, por lo que hoy dice fue un intento de pelotazo, le hizo dimitir para premiarle con la gerencia del Mercado de Puerta de Toledo, que depende de la Comunidad de Madrid, con un sueldo mayor al que tenía.

Aguirre: "Yo destapé la trama Gürtel"

Aguirre: "No tenía ni idea de que en 2005 iba a destapar el caso Gürtel al impedir la venta de una parcela"

Aguirre: "La Cadena SER a veces no transmite exactamente"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?