Sociedad
CASO GÜRTEL

El joven Correa que quería ser rico

Con apenas 30 años Francisco Correa era un modesto empleado de Viajes Meliá que anhelaba el lujo. 20 años después conseguiría una fortuna gracias a su mano en el PP

Esta es la fotocopia del DNI que Francisco Correa aportó a La Caixa cuando a principios de los 90 constituyo una de sus primeras empresas

Madrid

El líder de la trama Gürtel nació en Casablanca (Marruecos), donde sus padres tenían una fábrica de calzado. Siendo muy joven su familia se arruina y se traslada a Madrid. Hizo el servicio militar en la Legión e inmediatamente después comenzó a buscarse la vida entrando a trabajar en un banco como botones.

Años después conseguiría un puesto como comercial en Viajes Meliá entrando en un sector que le abriría las puertas del lujo que tanto anhelaba. A principios de los 90 constituye una de sus primeras empresas, Pasadena Viajes, que sería el comienzo de un gran emporio empresarial alimentado por contratos y favores concedidos por dirigentes del Partido Popular.

Más información

Según lo declarado por el propio Correa ante el juez que instruye la causa comenzó a trabajar con el PP teniendo como "padrinos" al entonces gerente Luis Bárcenas y al que fuera secretario general del partido, Francisco Álvarez Cascos.

Este sería el principio de una provechosa carrera empresarial que auparía a Correa a los círculos sociales más exclusivos y que terminaría poniendo al descubierto las cloacas de las finanzas del Partido Popular.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00