Sociedad

Prisión para el hombre que presuntamente apuñaló a su ex pareja en Málaga

El presunto autor del asesinato, de 78 años, que se autolesionó después, sigue hospitalizado

El Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Málaga ha decretado prisión para el hombre de 78 años que, presuntamente, apuñaló el pasado martes en Málaga capital a una mujer de 64 años, con la que había mantenido una breve relación sentimental, según fuentes judiciales.

Las fuentes indicaron que al hombre se le imputa inicialmente un delito de asesinato. El anciano sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Haya y su evolución es favorable, ya que no requiere ventilación mecánica, indicaron desde el centro hospitalario.

Más información

El supuesto agresor, cuya identidad responde a las iniciales A.G.C. y que es natural de Osuna (Sevilla), se autolesionó y presentaba heridas de arma blanca en el cuello, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los hechos se produjeron sobre las 11.20 horas del martes en la calle Carlos Falguera, en la zona de Gamarra, cuando, al parecer, el anciano agredió con un cuchillo a la mujer, M.V.O.M., de 64 años y natural de Málaga, y luego trató de quitarse la vida.

La mujer, primera víctima mortal de la violencia de género en Málaga en 2010, estaba, según los testigos, tirada en el suelo desangrándose y falleció en el traslado al hospital, mientras que el hombre fue encontrado en la misma calle unos metros más arriba, con el cuchillo en las manos.

La víctima no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos ni era usuaria del Ayuntamiento de Málaga ni del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), según señalaron desde este último organismo y confirmó la Subdelegación del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00