Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Rubalcaba: "De Cospedal está defendiendo a sus repugnantes"

El ministro del Interior ha criticado en la SER las palabras de De Cospedal, quien calificó de "repugnantes" a los implicados en Gürtel y atacó la actuación de policías y fiscales

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a criticar en 'Hora 25' las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien calificó de "repugnantes" a los implicados en el caso Gürtel y atacó la actuación de policías y fiscales. "Si creen que la gente se va a olvidar de Gürtel, atacando a la policía y a Interior, se equivocan", ha dicho el ministro.

Preguntado por Àngels Barceló sobre las declaraciones de De Cospedal, Rubalcaba ha dicho que el Partido Popular "está defendiendo a sus repugnantes". "Es una insensatez, pero el problema es el objetivo con el que se hace", ha añadido el titular de Interior. "No puedes hablar de políticos corruptos repugnantes y a continuación, meter a la policía".

Rubalcaba ha asegurado confiar "ciegamente en la policía" y ha animado a los populares a que, si tienen pruebas de que la policía manipula pruebas o escucha ilegalmente a sus miembros en casos de corrupción: "Si yo me sintiera espiado pondría una gigantesca querella". "Y no lo hacen porque saben que es mentira", ha añadido. "Se trata de sembrar dudas sobre el sumario, la policía y el Estado de Derecho. Todos sabemos que esto de Gürtel es una trama gigantesca que afecta al núcleo del Partido Popular".

"Acusar sin pruebas a la policía y a los fiscales es muy grave, porque socava el Estado de Derecho", ha concluido Rubalcaba. "Además, cuando hay un sumario, la policía trabaja directamente bajo las órdenes de un juez".

Rubalcaba: acusar sin pruebas a la Policía y a los fiscales es muy grave porque socaba el Estados de Derecho

Cospedal: "Lo que me parece repugnante es el intento de algunos de crear tramas que ellos sufrieron donde no las hay"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?