Parados 'online'
El Gobierno quiere que el 40% de las prestaciones por desempleo se reconozcan vía Internet y que el 100% de los trámites que se hacen con los servicios públicos de empleo puedan hacerse 'online'
Con este objetivo comienza hoy la fase de funcionamiento normal de redtrabaja.es , la página del servicio público de empleo estatal que llevaba 6 meses en pruebas. El Ministerio de Trabajo quiere, mediante esta página, profundizar en la administración electrónica y poder hacer gestiones relacionadas con el mundo laboral mediante el ordenador.
Esta página permite, entre otras cosas, conseguir el reconocimiento de la prestación por desempleo 'online', abre la posibilidad a las empresas de comunicar contrataciones vía Internet, y es, además, un punto de encuentro gratuito entre oferentes y demandantes de empleo.
Después del periodo de pruebas, durante el que el 50% de las ofertas de empleo publicadas se han cubierto con usuarios de la página, el ministerio de trabajo empieza hoy el funcionamiento normal del portal.
Más información
- El Banco de España considera que el paro es el mayor peligro para la banca
- El FMI dice que España debe abaratar el despido
- El Gobierno se atreve con el despido
- Amazon.com gana un 68,9% más en el primer trimestre
- El Apocalipsis de las direcciones de Internet será en abril de 2012
- Trabajar 11 horas diarias es malo para el corazón
El Gobierno quiere, además, contar con 24 millones de visitas en un año y profundizar en la colaboración con los servicios de empleo de comunidades autónomas y con empresas de trabajo temporal.