Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Rubalcaba desvela que los detenidos de ayer facilitaron a ETA información para atentar contra él

Los tres abogados de ETA y otras siete personas facilitaron a la banda información sobre él mismo "se supone para que la utilizara con las peores intenciones", ha señalado el Ministro

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha desvelado que los detenidos ayer -tres abogados de ETA y otras siete personas- facilitaron a la banda información sobre él mismo, "se supone para que la utilizara con las peores intenciones".

El ministro ha dicho que los detenidos eran abogados de ETA "sólo a tiempo parcial" y que, entre otras cosas, "recopilaban información sobre posibles víctimas y posibles atentados que pasaban a la banda".

En rueda de prensa en la sede del Ministerio, Rubalcaba ha apuntado además que es posible que "algún preso" de la banda se haya sentido "aliviado" por esta operación porque los detenidos actuaban además como "comisarios políticos" para mantener la disciplina entre los presos etarras.

Sólo es una hipótesis, ha añadido, pero considera posible que alguno de los presos "prefiera tener a su abogado defensor en la celda de al lado en vez de al otro lado", dado que éste "además de su abogado era su carcelero".

Según Rubalcaba, además de mantener la disciplina en las cárceles y recopilar información de objetivos para la banda, los detenidos se dedicaban a captar militantes y ponerlos en contacto con la estructura de ETA y a "dinamizar" las redes sociales del entorno de la banda.

Rubalcaba: "Facilitaron información sobre mí, se supone para que la banda utilizara con las peores intenciones"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?