Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Conocidos empresarios avalaron un préstamo de más de 390.000 euros para Fabra

Estos mismos empresarios ingresaron después decenas de miles de euros en las cuentas y en una empresa del mandatario provincial

Dos conocidos empresarios de Castellón avalaron un préstamo de 390.000 euros para el presidente del PP y de la Diputación en Castellón, Carlos Fabra. Los empresarios ingresaron después decenas de miles de euros en las cuentas del presidente y en una de sus empresas. La documentación forma parte del sumario del caso Fabra a la que ha tenido acceso la Cadena SER.

Se trata de los empresarios Fernando Roig y Antonio Bonet, presidente y ex presidente respectivamente, del Villarreal y del CD Castellón, que avalaron en 1996 un préstamo de 390.000 euros concedido por una entidad bancaria al presidente del PP y de la Diputación en Castellón.

No es la primera vez que los nombres de estos dos empresarios aparecen relacionados con el 'caso Fabra'. Antonio Bonet admitió en su declaración judicial del pasado mes de noviembre que años después ingresó 26.000 euros en las cuentas del presidente porque era avalista de este préstamo, que Carlos Fabra había dejado de pagar. En el caso de Fernando Roig, pagó en tres años más de 150.000 euros a la empresa Carmacas de Carlos Fabra, a través de su sociedad Cottocer, según los datos aportados por el propio Fabra al juzgado.

El presidente del PP y de la Diputación en Castellón está imputado desde 2004 por los supuestos delitos de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, cohecho, y fraude fiscal. Un empresario acusó a Fabra de cobrarle cantidades millonarias a cambio de su mediación ante los ministerios de Agricultura y Sanidad en la época de Aznar, para aprobar licencias de fitosanitarios.

Fabra: "Qué pesadito está usted con los regalitos"

Mariano Rajoy titubea ante las preguntas sobre Jaume Matas y Fabra en 'Hoy por Hoy'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?