Los bancos concedieron a Carlos Fabra 33 préstamos por valor de cinco millones en nueve años
Los bancos y cajas de ahorro han concedido a la familia Fabra 33 préstamos por más de cinco millones de euros en nueve años, según el informe de los peritos de Hacienda
Castellón
El informe pericial elaborado por dos inspectores de Hacienda para el juzgado número 1 de Nules, revela que desde 1995, fecha en la que Carlos Fabra logró la presidencia de la Diputación de Castellón, y hasta 2004, cuando concluye la investigación de los peritos, los bancos y cajas de ahorro concedieron a la familia Fabra un total de 33 préstamos.
Carlos Fabra y Amparo Fernández pidieron todos estos préstamos, a pesar de que durante los 6 años investigados por los peritos, ingresaron 8,3 millones de euros en sus cuentas en efectivo, en cheques o por medio de transferencias bancarias.
Más información
- Al matrimonio Fabra le tocó cuatro veces la lotería en cinco años, según los peritos
- La justicia impide una maniobra de Fabra que hubiera retrasado el juicio
- Conocidos empresarios avalaron un préstamo de más de 390.000 euros para Fabra
- Anticorrupción rechaza que declaren ante el juez los directores de los bancos donde Fabra tenía sus cuentas
- Carlos Fabra defraudó a Hacienda casi un millón de euros en seis años según los peritos
- La Justicia decidirá sobre el juicio oral a Carlos Fabra "en verano" según Anticorrupción
- El ex presidente de la Generalitat valenciana, Enrique Monsonís, afirma que Carlos Fabra le quiso sobornar para ascender en UCD
- El Gobierno valenciano y la Diputación de Castellón se gastan 3.5 millones en el torneo de golf de Carlos Fabra
El matrimonio Fabra acumuló los pagos de muchos de estos préstamos a la vez, como los créditos por 2.3 millones obtenidos entre 2002 y 2004, y hacían frente al abono de las cuotas con un salario declarado de unos 10.000 euros brutos al mes entre ambos cónyuges, según el informe pericial.
Los peritos de Hacienda sostienen que Carlos Fabra defraudó a Hacienda entre 1999 y 2004 una cuota de 980.000 euros. María Amparo Fernández habría defraudado una cuota de 750.000 euros en el mismo periodo. Según el informe pericial, el matrimonio Fabra habría cometido nueve delitos fiscales en el periodo investigado. También les tocó la lotería cuatro veces en cinco años según el mismo informe.