El Supremo cita a declarar a Botín
El Alto Tribunal tomará declaración como testigos a la cúpula del Banco Santander que patrocinó los cursos que impartió Garzón en la Universidad de Nueva York
Emilio Botín declarará el 12 de mayo. Antes, el día 6, lo harán Gonzalo de las Heras y Rodolfo Icaza.
Manuel Marchena, el juez que instruye la causa contra Garzón por los cursos que impartió en la Universidad de Nueva York, patrocinados por el Banco Santander, ha dado un impulso a la investigación. Marchena ha decidido citar como testigos a la cúpula de esta entidad bancaria. Emilio Botín tiene cita en el Supremo el próximo 12 de mayo. Antes, el día 6, declararán otros dos directivos de esta entidad: Gonzalo de las Heras y Rodolfo Icaza.
Más información
- El Supremo reprende a la Falange
- Garzón protagonista de la nueva ofensiva parlamentaria del PP
- El CGPJ respalda la investigación de Garzón en el 'caso Faisán'
- Varela expulsa de la causa a la Falange por no enmendar su escrito
- La Fiscalía también cuestiona "los consejos" del juez a Falange y Manos Limpias
- El juez pide el expediente completo de los cursos que impartió Garzón en Nueva York, patrocinados por el Santander
Este miércoles ha acudido a declarar la asistente que acompañó a Garzón a Nueva York, María del Mar Bernabé. También estaban citados los responsables de la Universidad, James Fernández y Laura Turégano pero no se han presentado en el Supremo.
Los abogados Antonio Panea y José Luis Mazón se querellaron contra Garzón por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho. Los querellantes vinculan el patrocinio del Banco Santander a los cursos que impartió Garzón con el archivo posterior que acordó, una vez reingresado en su juzgado, de una querella contra los responsables del banco. El archivo lo solicitó la Fiscalía y fue confirmado por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.