Varela expulsa de la causa a la Falange por no enmendar su escrito
Varela ordenó también a Manos Limpias eliminar determinados párrafos de su escrito por entender que incluían hechos ajenos al objeto del procedimiento
El juez Luciano Varela expulsa a la formación política del proceso que se sigue para sentar en el banquillo a Garzón por no presentar a tiempo su escrito de acusación. El proceso sigue adelante con la acusación popular del sindicato ultraderechista Manos Limpias y del colectivo Libertad e Identidad.
Más información
- El Supremo reprende a las acusaciones
- Polémico voto particular del juez Luciano Varela
- Desenmascarar a Manos Limpias
- El Supremo cita a declarar a Botín
- La Fiscalía sostiene que las acusaciones no pueden sentar en el banquillo a Garzón
- Un juez imputa a un periodista por "menoscabar públicamente la fama y el honor de la Falange"
- Garzón pide que se anulen los escritos de acusación
- El colectivo de artistas convoca hoy una manifestación en Madrid "contra la impunidad del franquismo"
- Garzón recusa a Varela por parcialidad
- "Para asesorar están los abogados, no los jueces"
Falange Española de las JONS se queda fuera del proceso que se sigue contra Garzón en el Tribunal Supremo por haber investigado los crímenes del franquismo. El juez instructor, Luciano Varela, exigió el pasado miércoles a Falange que corrigiera su escrito de acusación porque contenía hechos ajenos al objeto del proceso. En concreto, recriminaba que se trataba de una "exposición para el debate ideológico, plagada de referencias personales al acusado"
La formación política ha presentado un nuevo escrito pero Varela lo ha rechazado al llegar fuera del plazo de 24 horas que le había concedido el juez. Falange ya no podrá sentar en el banquillo a Garzón pero lo harán el sindicato de ultraderecha Manos Limpias y el colectivo Libertad e Identidad.
- <a name="despiece1"></a>La actuación de Varela, "insólita"