Internacional
INTERNACIONAL

El Club de Madrid elige como secretario general al embajador Carlos Westendorp

Westendorp es ex ministro de Asuntos Exteriores y ejercerá sus funciones a partir de mayo

El Club de Madrid, organización independiente que reúne a más de 70 ex jefes de Estado y de Gobierno, ha elegido al embajador español y ex jefe de la Diplomacia española Carlos Westendorp como su nuevo secretario general, según ha anunciado este organismo dedicado a fortalecer los valores democráticos.

Más información

Westendorp comenzará a ejercer sus nuevas funciones en mayo próximo, según ha decidido el Club de Madrid, que hoy ha celebrado su XXIV Junta Directiva y una Asamblea General extraordinaria para ratificar el nuevo cargo y tratar otros asuntos de carácter interno. La erupción del volcán islandés, que ha cancelado miles de vuelos en Europa, ha obligado a celebrar la reunión vía teleconferencia y no en Pamplona, como estaba planeado.

El actual secretario general de la organización, el también diplomático Fernando Perpiñá-Robert, ha expresado su satisfacción por pasar el relevo a Westendorp, del que ha asegurado que "ha dedicado toda su vida a la promoción de la democracia y los valores democráticos en el mundo", ha informado el Club de Madrid en un comunicado.

A partir de mayo Westendorp será responsable, entre otras tareas, de la gestión diaria del Club de Madrid y de la coordinación de todas las actividades de la organización. Con su nombramiento se completa la renovación en los cargos directivos del Club de Madrid que arrancó a finales del año pasado, con la sustitución en la presidencia del chileno Ricardo Lagos por el holandés Wim Kok.

Los miembros del Club de Madrid, pertenecientes a 50 países, constituyen el mayor foro existente de ex presidentes y primeros ministros, y ofrece a los líderes de hoy una fuente de conocimiento y liderazgo político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00