'Eyjafjallajökull', erupción en la Red
Un nombre complicado para un volcán hasta ahora desconocido que ya forma parte de nuestra vida cotidiana
Se llama Eyjafjallajökull, vive en Islandia y, aunque hasta ahora ha sido un total desconocido para la mayoría de nosotros, ahora se ha convertido en un nombre clave de nuestra vida cotidiana. La gran magnitud del 'caos' aéreo que ha provocado y un nombre imposible de pronunciar han sido las claves para que este volcán islandés hasta ahora desconocido haya pasado a formar parte importante de nuestro día a día. Al menos de momento.
El volcán causante de los desvelos y agobios de millones de pasajeros, la pesadilla de aerolíneas y aeropuertos, tiene también un nombre difícil, y es que, ¿quién se atreve a pronunciar 'Eyjafjallajökull' sin enrojecer en el intento?
Más información
- Eurocontrol prevé que este jueves operen casi todos los vuelos previstos
- La nube de ceniza se disipará en los próximos días
- El volcán empieza a expulsar menos ceniza
- Irlanda impondrá restricciones a todos los vuelos que entren o salgan del aeropuerto de Dublín
- Desastres como reclamo turístico
- El Grimsvotn, el volcán más activo de Islandia, entra en erupción
En un principio, podría parecer una broma pesada, una errata algo 'excesiva', pero con el paso de los días Eyjafjallajökull ha pasado a formar parte de nuestras familias, de los medios, de nuestras conversaciones y de muchas páginas web. La imponente y 'caótica' magnitud de los efectos de la nube de cenizas provocada por la erupción de este volcán, unida a ese nombre tan peculiar, han hecho que todo el mundo ya conozca a este 'travieso' de la naturaleza.
Protagonista de las redes sociales
Como era de esperar, la Red no ha tardado en hacerse eco, de las formas más diversas y dispares, de todo lo relacionado con esta erupción, pero han sido las redes sociales las que, en tono de humor, han configurado rápidamente su propia "actualidad" en lo que al volcán islandés se refiere. Pocas horas después de que comenzase el 'caos' aéreo provocado por la nube de cenizas, los usuarios de Facebook se lanzaban a su red para propagar grupos o páginas que desde luego no tienen desperdicio.
A aquellos que están intentando aprender a pronunciar el más que complejo nombre del volcán -sin éxito, claro-, les vienen como anillo al dedo páginas como 'El gato encima de un teclado que puso el nombre al volcan Eyjafjallajökul', mientras que aquellos afectados por la ya famosa nube tienen todo el derecho de unirse o hacer click sobre 'Cenizas de volcán que te dicen date un respiro, no vuelvas al trabajo'.
Las famosas 'señoras que' también se unen al clan anti-volcán, como muestra esta página: 'Señoras que no van a lugares por culpa de un volcán en Islandia', y lo mismo ocurre con los protagonistas de la popular serie 'Lost' ('Perdidos'), que también tienen su propio "homenaje" al volcán islandés: 'Yo también creo que la nube volcánica de Islandia es el humo negro de LOST' o 'Yo también creo que Islandia se ha pasado con el homenaje a LOST'.
Tampoco podemos dejar pasar otras páginas como 'Volcanes islandeses que la lían parda' o 'Gracias Islandia: primero Björk y ahora el volcán: ¿¿¿QUÉ OS HEMOS HECHO???', páginas para todos los gustos y opiniones pero, en definitiva, pequeñas formas 'cibernéticas' de sacar una sonrisa incluso en los peores momentos.