Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Francisco Camps afirma que jamás ha dado consignas para contratar con empresas de la Gürtel

"Nunca hay consigna alguna, excepto lo mejor y/o más barato" para las administraciones", ha dicho el presidente Camps

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que "nunca, jamás he impartido consigna alguna en mis 20 años de responsable público" para que se llevaran a cabo contrataciones con empresas. "La única consigna que intento dar es esfuerzo, compromiso, trabajo y vocación en defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana".

Camps se expresó de esta manera durante la sesión de control en las Corts con motivo de la pregunta formulada por el síndic del PSPV en la Cámara, Ángel Luna, sobre si se han impartido instrucciones para que se llevaran a cabo las "abultadas" contrataciones por parte de la Generalitat con las empresas de la trama Gürtel. Más de 100, dijo el diputado socialista.

"En estos bancos -en los del PP- jamás se ha dado consigna alguna, y yo sé y creo también en todos los políticos que con nobleza trabajan al frente de sus administraciones, que nunca hay consigna alguna, excepto lo mejor y/o más barato" para las administraciones, replicó el presidente Camps.

Luna, que recordó que en el sumario del caso Gürtel "aparecen muchas pruebas" sobre contrataciones "casualmente a dedo con empresas de una trama de amigos suyos que tienen el dinero en paraísos fiscales", dijo en relación a la trama Gürtel.

En este sentido, se mostró dispuesto a "recuperar el dinero de los valencianos y eso, seguramente nos va a exigir ampliar las querellas" porque mediante ellas "no sólo hay responsabilidades penales, sino responsabilidades civiles"

Cospedal: "Ya hablaremos el 12 de mayo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?