Sociedad
CASO GÜRTEL

Francisco Camps afirma que jamás ha dado consignas para contratar con empresas de la Gürtel

"Nunca hay consigna alguna, excepto lo mejor y/o más barato" para las administraciones", ha dicho el presidente Camps

Valencia

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que "nunca, jamás he impartido consigna alguna en mis 20 años de responsable público" para que se llevaran a cabo contrataciones con empresas. "La única consigna que intento dar es esfuerzo, compromiso, trabajo y vocación en defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana".

Más información

Camps se expresó de esta manera durante la sesión de control en las Corts con motivo de la pregunta formulada por el síndic del PSPV en la Cámara, Ángel Luna, sobre si se han impartido instrucciones para que se llevaran a cabo las "abultadas" contrataciones por parte de la Generalitat con las empresas de la trama Gürtel. Más de 100, dijo el diputado socialista.

"En estos bancos -en los del PP- jamás se ha dado consigna alguna, y yo sé y creo también en todos los políticos que con nobleza trabajan al frente de sus administraciones, que nunca hay consigna alguna, excepto lo mejor y/o más barato" para las administraciones, replicó el presidente Camps.

Luna, que recordó que en el sumario del caso Gürtel "aparecen muchas pruebas" sobre contrataciones "casualmente a dedo con empresas de una trama de amigos suyos que tienen el dinero en paraísos fiscales", dijo en relación a la trama Gürtel.

En este sentido, se mostró dispuesto a "recuperar el dinero de los valencianos y eso, seguramente nos va a exigir ampliar las querellas" porque mediante ellas "no sólo hay responsabilidades penales, sino responsabilidades civiles"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00