Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El Gobierno de Francisco Camps pagó a las empresas de la trama Gürtel por trabajos no realizados

Un informe judicial denuncia casos de doble facturación y fraccionamiento de contratos para evitar controles legales. Los peritos judiciales señalan al gabinete del President como responsable último de la contratación de estas empresas para Fitur

La Cadena SER ha tenido acceso a un informe judicial que analiza los contratos del gobierno de Camps con la trama Gürtel. Según ese documento pericial, el gobierno valenciano fraccionaba por sistema los contratos a la trama. Según los peritos judiciales, el gobierno de Camps llegó a pagar a Orange Market por trabajos que nunca se realizaron.

El informe analiza 85 expedientes entre los años 2005 y 2009. En 76 de ellos se recurrió a la fragmentacion de los contratos para adjudicarlos directamente por un importe de algo más de 1.333.000 euros, vulnerando el principio de publicidad y concurrencia.

Muchos de los contratos analizados se refieren a los stands de Fitur. Los contratos fraccionados se otorgan a la misma empresa y como a algunos de los actos que se contratan asiste el President, es preceptiva la autorización de su jefe de gabinete.

En otros contratos, el trabajo solicitado no se realiza; en otros se paga dos veces;o la propuesta económica no tiene importancia apenas y se valoran más otros aspectos que no se especifican.

Las empresas que más se contratan son Orange Market, Special Events y Diseño Asimétrico, todas ellas relacionadas con la trama Gürtel.

Cospedal: "Ya hablaremos el 12 de mayo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?