Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
CASO GÜRTEL

El Supremo busca en paraísos fiscales el dinero que Luis Bárcenas y Jesús Merino obtuvieron de la trama Gürtel

En el caso de Bárcenas, el magistrado instructor ha enviado comisiones rogatorias a Suiza y a una colonia británica

Madrid

Francisco Monterde, el instructor de la trama Gürtel que afecta a los aforados nacionales del PP, Luis Bárcenas y Jesús Merino, ha dictado un auto prorrogando el secreto de las actuaciones en el Tribunal Supremo. Monterde justifica su decisión por el envío de comisiones rogatorias para recabar datos de cuentas y operaciones realizadas en entidades bancarias con sede en otros países.

Según fuentes de la investigación, consultadas por la SER, en el caso de Luis Bárcenas las comisiones rogatorias se han enviado a Suiza y a una colonia británica para que remitan a las autoridades españolas toda la información sobre las cuentas bancarias que el ex tesorero del PP tuviera en aquellos países. Tal y como les adelantó esta emisora, un informe policial incluido en el sumario del caso Gürtel señala que el ex tesorero del PP viajó al país helvético después de haber recibido 600.000 euros de la trama.

Más información

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00