Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

PLAN DE RESCATE A GRECIA

Grecia solicita la activación del plan de rescate

Ha sido pactado previamente por líderes europeos y por el FMI y se hará efectiva rápidamente

El Gobierno griego ha solicitado la activación del plan de rescate pactado por los líderes europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha comunicado el primer ministro Yorgos Papandreu en una rueda de prensa.

Papandreu ha manifestao este viernes en una rueda de prensa la "necesidad de la activación de esta medida de ayuda" para el país.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro acordaron poner a disposición de Grecia recursos financieros por valor de al menos 30.000 millones de euros en préstamos bilaterales, que serán completados con otros 15.000 millones aportados por el FMI.

No obstante, el consejero del Banco Central Europeo (BCE) y presidente del Bundesbank, Axel Weber, consideraba que Grecia necesitará unos 80.000 millones de euros para superar sus dificultades financieras y cumplir con sus obligaciones de pago, según informaba el diario 'The Wall Street Journal'.

Reacciones de los mercados

Las noticias sobre la inminente petición por parte de Grecia de la reactivación del plan de rescate han hecho que las bolsas suban con más fuerza. La griega rebota a mediodía un 3,5% y en la bolsa española el Ibex 35 gana más de un 1%. La presión se relaja en los mercados de deuda y el euro, que ha comenzado el día marcando mínimos, también se recupera algo: cambia a 1,33 dólares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?