Alemania insiste en que no es seguro que vaya a haber ayudas a Grecia
El Gobierno alemán vuelve a insistir en su posición sobre las ayudas a Grecia y refuerza la idea de que no es seguro que las haya
Alemania insiste en retrasar la decisión a la confirmación del esfuerzo económico de la Unión en Grecia porque, según ha afirmado su ministro de Exteriores, "no es natural que el resto de europeos tenga que pagar".
La decisión alemana todavía no ha sido tomada y se afirma desde Alemania que realizar posibles gastos en Grecia puede tener el riesgo de no ver ningún gesto de disciplina en el país heleno.
Más información
- Alemania pide austeridad económica a Grecia
- Miles de manifestantes contra el programa de recorte en Grecia
- Grecia solicita la activación del plan de rescate
- De la Vega asegura que "están disponibles" los 3.675 millones de euros para Grecia
- Merkel urge a Grecia a definir su plan de ahorro antes de recibir las ayudas
- Merkel: 'Alemania ayudará si se dan las condiciones'
- Standard & Poor's rebaja a nivel de bono basura la deuda de Grecia
- La Unión Europea prepara ya una cumbre de urgencia sobre Grecia
- El presidente de la UE lamenta las muertes en Grecia
- El Parlamento alemán aprueba la ayuda a Grecia
Desde Alemania se insiste en la idea de que no es lógico que los contribuyentes europeos deban cargar con los errores griegos y por ello se insiste en que éstos deben demostrar su predisposición a comenzar a trabajar en las distintas reformas planteadas por Bruselas en relación a su sistema financiero.
Estas declaraciones no han hecho más que aumentar la incertidumbre entre algunos miembros de la Unión Europea. El italiano, Fratini, ha dicho a su llegada a la reunión que retrasar la decisión sólo podría aumentar las dudas sobre esta operación.