Al menos 61 muertos en Irak tras una cadena de atentandos
El objetivo principal de los ataques ha sido la comunidad chií en Bagdad
Al menos 61 personas han muerto y 118 han resultado heridas a causa de una candena de explosiones en el noroeste de Bagdad y en la ciudad de Ramadi según un balance procedente de fuentes del Ministerio del Interior.
En Bagdad, los atentados han tenido lugar junto a varias mezquitas chiíes en el momento en que se celebraba la oración del viernes y cerca de un mercado de Sadr City, un barrio mayoritariamente chií situado en el noroeste de la capital.
Más información
- Mueren al menos siete personas por la explosión de seis bombas en Irak
- HRW denuncia las torturas sistemáticas que sufrían los presos de una cárcel secreta de Bagdad
- Aumenta a 41 los muertos en el atentado contra tres embajadas en Bagdad
- Al menos 30 muertos tras estallar varias bombas en siete edificios de Bagdad
- Al menos 58 muertos en Darfur por enfrentamientos entre el Ejército de Sur de Sudán y tribus árabes
- Cinco muertos y diez heridos en dos atentados suicidas en Bagdad
- Un coche bomba provoca la evacuación de Times Square
- Más de una decena muertos en varios atentados en Irak
- Dos coches bomba causan al menos 20 muertos y 100 heridos en Hilla
"Los atentados contra los fieles en las zonas en las que hay una cierta mayoría de chiíes es una venganza por las pérdidas que ha sufrido Al Qaeda", ha declarado el portavoz de la seguridad en Bagdad, el general Qasim al Musaui. "Es de esperar que haya más actos terroristas como éstos", ha añadido.
Horas antes, en Ramadi, varios artefactos dejaban nueve víctimas mortales y una docena de heridos. El objetivo en esta ocasión era la casa de un juez y de otro agente de la policía
Se trata de la cadena de atentados más sangrienta desde que el pasado domingo fueran abatidos los dos principales líderes de Al Qaeda en Irak. Las fuerzas de seguridad mantienen ya la teoría de que ha sido este grupo terrorista el que habría llevado a cabo los ataques a modo de venganza aunque de momento ni este ni ningún otro grupo terrorista se ha responsabilizado de los violentos sucesos.