Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Internacional

Alemania pide austeridad económica a Grecia

Schaeuble dijo que un "duro programa de reestructuración" para los próximos años es "un prerrequisito absoluto e inevitable"

Grecia debe aceptar nuevas medidas rigurosas de austeridad antes de que reciba ayuda financiera de la Unión Europea, y el no hacerlo pondría en riesgo tal apoyo, dijo este domingo el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, a un periódico.

"El hecho de que la UE y el Gobierno alemán no hayan adoptado la decisión (de brindar ayuda) significa que la respuesta puede ser tanto positiva como negativa", declaró Schaeuble a la edición del domingo de Bild.

"Esto depende completamente de si Grecia continúa en los próximos años en el camino del ahorro estricto que ha comenzado. Dejé esto claro al ministro de Finanzas griego", agregó.

Más información

Schaeuble dijo que un "duro programa de reestructuración" para los próximos años es "un prerrequisito absoluto e inevitable" si Alemania y la UE van a aprobar la ayuda que Grecia ha solicitado.

De la Vega: "La petición de Grecia va a dar tranquilidad y seguridad a los mercados"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100423csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00