Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

La Unión Europea prepara una cumbre de urgencia sobre Grecia

Las instituciones europeas están pendientes de que Alemania acepte una fecha

Los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro están dispuestos a trasladarse hasta Bruselas para aprobar su apoyo a Grecia

Las consultas para fijar la fecha se iniciaron este martes aunque por el momento no se han cerrado a la espera de que Alemania acepte o no realizar el encuentro lo antes posible.

La Comisión Europea recordó la pasada jornada que los documentos necesarios estarán preparados a primeros de mayo por lo que la reunión podría celebrarse rápidamente a no ser que el gobierno alemán quisiera supeditarla a que se celebren sus elecciones regionales en Renania del Norte-Westfalia. Estas elecciones están convocadas para el 9 de mayo por lo que las consultas previas indican que la fecha que se ha barajado es la del día 10 de ese mismo aunque la situación podría requerir de un adelanto si Alemania lo acepta.

Mientras tanto, Bruselas exige a las agencias de notación que actúen con rigor para que no empeorar la situación que los portavoces han definido como de "crisis económica muy seria".

Este martes la agencia Standard&Poors ha rebajado su deuda al nivel de los "bonos basura". Portugal tampoco se ha librado. La agencia ha recortado en 2 puntos la calificación de la deuda lusa. La vicepresidenta De la Vega ha arremetido contra los informes de las agencias de calificación y ha pedido confianza en la economía española.

Estos anuncios han arrastrado a las bolsas. El Ibex 35 se ha dejado cerca de un 4,2%, su segunda mayor caída del año y el Dow Jones ha perdido cerca de un 2%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?