Un juzgado de Alicante investiga presuntos abusos sexuales de un celador a una interna de un psiquiátrico
Cuando la interna denunció, el celador ya se encontraba suspendido de empleo y sueldo por presuntamente haber agradido a otro recluso
Un juzgado de Alicante está investigando una denuncia de presuntos abusos sexuales por parte de un celador del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent a una interna, según fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
La reclusa puso estos hechos en conocimiento del juez de vigilancia -que visita periódicamente los centros penitenciarios- y, en la actualidad, la investigación la lleva un juzgado de Alicante, que será el que deberá determinar si hubo o no abusos sexuales por parte del trabajador.
Más información
- Instituciones Penitenciarias no descarta que hubiera abusos sexuales en Meco
- Dos años de cárcel para un funcionario de prisiones que ofrecía ventajas a internas a cambio de favores sexuales
- Prisiones investiga por qué un funcionario entró en la celda de un reclusa durante la noche
- El ex director de la cárcel Madrid I considera que su destitución se ha hecho a la desesperada
- Las evasivas del obispo de Ciudad Real
Cuando la interna aseguró haber sufrido abusos sexuales, el presunto autor, un celador de la prisión de Fontcalent, ya se encontraba suspendido de empleo y sueldo por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por presuntamente agredir a otro recluso.
Desde Instituciones Penitenciarias hacen hincapié en que estos casos "intolerables" son "individuales, de personas concretas" y nunca se pueden considerar "generalizar". Asimismo, subrayaron que por parte de la Secretaría General cuando se denuncia un hecho delictivo "se toman las medidas más duras y radicales" -incluso antes de ser probados- para "cortarlos de raíz".