El ex director de la cárcel Madrid I considera que su destitución se ha hecho a la desesperada
Sólo ha servido para dar la sensación de que en la cárcel ha ocurrido algo más, de lo que realmente pasó
En declaraciones a la SER, José Luis Cuevas, hasta el pasado lunes Director General de la cárcel de Alcalá Meco ha dicho que está satisfecho de sus 4 años al frente de la prisión y que en todo momento su equipo "actuó correctamente".
José Luis Cuevas recalca que fue el 31 de diciembre de 2009 cuando se detectó una actuación inadecuada por parte de un funcionario que no respetó el protocolo interno, cuando compartió algunas botellas de alcohol con algunas internas para celebrar la fiesta de nochevieja.
Más información
- Prisiones investiga por qué un funcionario entró en la celda de un reclusa durante la noche
- Instituciones Penitenciarias no descarta que hubiera abusos sexuales en Meco
- Un juzgado de Alicante investiga presuntos abusos sexuales de un celador a una interna de un psiquiátrico
- Confirmadas las 'juergas' de los funcionarios con las reclusas en la prisión de Alcalá-Meco
En el caso del preso al que se le sorprendió abriendo de noche una celda, según Cuevas "se comprobó que el funcionario sólo lo hizo para pedirle a la interna que le comprase un paquete de tabaco en el economato". En ningún momento "se produjeron abusos sexuales", añadía el destituido Cuevas, "aunque sí se trató de un comportamiento tipificado como grave".
En todo caso, el ex Director de la prisión mantiene que el equipo directivo de la prisión de Alcalá Meco actuó correctamente porque ya en el mes de enero dieron traslado de estas irregularidades a la inspección penitenciaria para que iniciase la pertinente investigación.