La Generalitat estudia actuar contra la campaña xenófoba del PP en Badalona
Los populares catalanes repartieron dípticos que decían "No queremos rumanos"
La consejera de Acció Social, Carme Capdevila, ha explicado este mediodía que ha pedido información a sus servicios jurídicos para saber si se pueden emprender acciones legales contra el PP en Badalona con el argumento que su campaña incita el odio racial
Más información
La presidenta del partido, Alicia Sánchez Camacho, y el concejal popular, Xavier García Albiol, han repartido este fin de semana por el municipio decenas de dípticos en los que relacionan inseguridad con inmigración y en que aparece una fotografía de un cartel en un balcón donde dice "No queremos rumanos". La consejera Capdevila tiene previsto llevar esta cuestión este martes a la reunión del Consejo Ejecutivo para que el gobierno decida si quiere tirar adelante alguna medida.
Sánchez Camacho ha pedido disculpas este mediodía por el contenido de la campaña igual como la dirección del partido a nivel estatal. A pesar de todo, no han tomado ninguna medida disciplinaria contra el impulsor de la campaña, el concejal de Badalona, Xavier García Albiol que sigue defendiéndola.