El Ejército mexicano arresta a 25 policías de Acapulco
En los arrestos se decomisaron 25 fusiles de asalto de diverso tipo con cientos de cartuchos, diez pistolas también con abundante munición así como una pequeña cantidad de marihuana
Miembros de la Infantería de Marina mexicana arrestaron este martes a 25 policías municipales de la ciudad de Acapulco (sur), entre ellos dos altos mandos, acusados de una serie de "actividades ilícitas" que no se especificaron a excepción de la posesión ilegal de armas largas.
Según aseguró la Armada mexicana, las detenciones se produjeron después de que recibieran informaciones de que 25 policías municipales de la localidad que viajaban en seis coches patrullas estaban realizando "actividades ilícitas" sin especificar.
Más información
Entre los detenidos se encuentran dos altos mandos policiales de Acapulco, el jefe operativo Alberto De Baoux Zurita y el comandante del sector 10 de la ciudad, Julio César Contreras, informa el semanario mexicano 'Proceso' en su página web.
Tras conocerse la noticia, algunos familiares de los detenidos se concentraron ante el edificio de la Octava Región Naval Militar, situado en Acapulco, para exigir que les comunicaran los delitos de los que se acusa a los policías.
Según el comunicado difundido por la Armada mexicana, el motivo oficial de los arrestos fue que los policías no presentaron documentos que demostraran que estaban en posesión de todas esas armas de forma legal.