Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

TECNOLOGÍA

Messenger integrará Facebook, MySpace y llegará a iPhone y BlackBerry

La nueva versión también integra LinkedIn y video HD

El CEO de Microsoft Corp., Steve Ballmer, ha presentado en Sao Paulo la nueva generación de Windows Live Messenger, en una conferencia con alumnos de la Universidad de Sao Paulo.

Esta última versión de Messenger incluye nuevas funcionalidades que "enriquecen" la mensajería instantánea y, además, "mejoran" la experiencia social aglutinando redes sociales como Facebook, LinkedIn o MySpace para dar al usuario "la mejor manera" de estar en contacto con sus amigos.

"Desde Microsoft veíamos la necesidad de crear un espacio donde gestionar toda esa información y donde poder tener una muestra de la vida social de la gente que de verdad nos interesa, a un golpe de vista", asegura el director general de la división de consumo y online de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández.

Messenger se alía a las redes

A partir de esta nueva versión, Messenger aglutinará las actualizaciones de redes sociales y, según prometen, permitiendo compartir, comentar o enviar mensajes a estas redes desde el mismo Messenger.

El servicio de mensajería también avisará de las novedades de los contactos en otras redes como Flickr, Zune, YouTube, aunque el usuario no pertenezca a ellas. Asimismo, cada vez que el usuario actualice su estado en Messenger o ponga un mensaje personal, se sincronizará, si lo desea, en las otras redes sociales, y viceversa.

La otra novedad "social" de Microsoft para Messenger es la lista única de contactos. Para evitar los contactos duplicados, Microsoft ha decidido consolidar una única lista de amigos y las distintas formas de comunicarse y compartir contenidos con ellos (a través de sus distintas redes).

Iphone, Blakcberry y vídeo HD

El vídeo en HD (alta definición) también llegará a Messenger, que contará con la función de pantalla completa y alta definición en las video-llamadas con la posibilidad de realizarlas mientras el usuario está jugando o haciendo otra actividad.

Siguiendo la estela de su homónimo de Facebook, Messenger Connect, permite que Messenger esté disponible "desde cualquier página web", de manera que se pueda hablar y compartir cualquier contenido con los amigos de Messenger.

El último paquete de novedades que cabe destacar es la llegada de Messenger a los 'smartphones', no sólo en forma de aplicaciones sino también en funcionalidades. Los usuarios podrán disponer de Messenger en su Windows Phone, iPhone, y BlackBerry. Esto te permite tener acceso a todos los contactos, ver las actualizaciones, hablar a través de Messenger, compartir fotos y cambiar el estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?