Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

El Santander pide reformas ya

La mayor empresa por capitalización bursátil del país califica como "mala noticia" la rebaja en la calificación de la deuda española

La entidad cántabra ha presentado sus resultados del primer trimestre. Ganó 2.215 millones de euros, un 5,7% más que un año antes

Para Alfredo Sáenz, consejero delegado de Santander, la decisión de Standard&Poor's no ha cogido a nadie por sorpresa. Preguntado por la fiabilidad de los análisis que realizan estas agencias de calificación ha asegurado que lo políticamente correcto es dar crédito a las notas que otorgan porque "forman parte del paisaje, dan su opinión y hay que aceptarla".

Sobre las reformas estructurales en la economía española Sáenz ha dicho que coincide con el análisis de la situación que el Secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha publicado hoy en el diario Cinco Días pero ha instado al Gobierno a culminar esas reformas. "Lo que tiene que hacer, lo tiene que hacer cuanto antes, por no decir que lo tiene que hacer ya", ha concluido el número dos del Santander.

Del ámbito macroeconómico Sáenz también ha realizado una valoración sobre la senda que seguirá el PIB en 2010. Prevé que el crecimiento en la segunda de la mitad del año no presente grandes cambios respecto a las cifras de la primera mitad. Precisamente la primera referencia se conocerá con el dato adelantado del primer trimestre que se hará público el próximo 12 de mayo. También ha relacionado las reformas estructurales con la mejora de la actividad. "Si las reformas se implantan de forma contundente y rápida, aunque no se traduzcan en fuerte crecimiento, sí que servirán para ganar la confianza de los mercados", ha aventurado Sáenz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?