Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Anticorrupción reclama un tribunal especializado para luchar contra el crimen organizado

En 2009 se ha producido un notable descenso en el número de investigaciones abiertas por Anticorrupción

El Ministerio Público asegura en su memoria anual que esta sigue siendo la asignatura pendiente para luchar contra la corrupción. Sobre el caso Gürtel, señala que es uno de los más complejos casos de corrupción política que se están investigando

La Fiscalía Anticorrupción considera que España tiene "una asignatura pendiente" para luchar más y mejor contra la corrupción y el crimen organizado. En la memoria que cada año elabora el fiscal jefe, Antonio Salinas, se pone de manifiesto que nuestro país cuenta con agentes de la Policía y de la Guardia Civil especializados en la lucha contra el crimen organizado, con una fiscalía que específicamente se dedica a estos temas. Lo que no tiene es órganos judiciales especializados en el crimen organizado, aunque esta carencia se suple de alguna forma con la Audiencia Nacional que aporta conocimientos sobre el blanqueo de dinero.

Esta es la principal queja de la memoria que refleja que en 2009 se ha producido un notable descenso en el número de investigaciones abiertas por Anticorrupción. Eso sí, la cifra sigue siendo elevada y los asuntos cada vez más mediáticos. Un ejemplo es el caso Gürtel del que el documento señala que es la causa penal sobre corrupción política que destaca como una de las más complejas e importantes que hay en marcha.

En el capítulo de medios personales y materiales, Anticorrupción asegura que sería deseable poder contar con tres nuevos funcionarios del cuerpo de tramitación procesal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?