Economía y negocios

El Eurogrupo se reúne el viernes para defender el euro

La reunión debe servir, según Zapatero para mostrar al mundo un compromiso firme de todos los miembros en la defensa del euro

El Eurogrupo debatirá sobre las medidas para combatir los ataques especulativos contra el euro y los países que forman parte de esta moneda. Se trata de un encuentro al más alto nivel, inicialmente previsto para ratificar el apoyo a Grecia y que finalmente también abordará esta cuestión por la preocupación manifestada por varios presidentes de la zona euro.

Más información

Tanto gobiernos europeos como la misma Comisión han salido con preocupación por el peso que los rumores sobre la solvencia de los países del euro están teniendo en la evolución financiera internacional. Y por eso quieren tomar medidas para regular más y controlar mejor a las agencias de calificación que, para los gobiernos, son las que están detrás de estas especulaciones.

Un tema que se abordará el viernes en la reunión de jefes de estado y gobierno de los países que forman parte del euro.

La reunión debe servir, según Zapatero para mostrar al mundo un compromiso firme de todos los miembros en la defensa del euro.

Precisamente el presidente de la comisión europeoa, José Manuel Durao Barroso acaba de hacer un llamamiento a los líderes europeos para que sean más responsables que nunca, ya que de ellos depende que el proyecto europeo llegue a buen puerto.

Toxo: "Es una amplia maniobra especulativa para deteriorar el euro"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100505csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00