Cerco al tabaquismo
No se podrá fumar en ningún lugar cerrado, ni en bares, ni en restaurantes, ni en locales de copas
El borrador de la nueva Ley Antitabaco es un texto muy general que apenas elimina el famoso artículo que regulaba los espacios en los que hasta ahora se podía fumar.
No se podrá fumar en ningún lugar cerrado, ni en bares, ni en restaurantes, ni en locales de copas aunque sí, lógicamente, en sus terrazas. Las únicas excepciones que contempla el borrador y donde sí se podrá fumar es en cárceles, psiquiátricos y clubes de fumadores. El texto está ya en manos de los grupos parlamentarios que comenzarán a debatirlo la semana que viene.
Más información
El texto hace un guiño a la pequeña hostelería ya que podrán seguir vendiendo tabaco en máquinas expendedoras, aunque no se pueda consumir dentro de sus locales y otro a hoteles, hostales y establecimientos similares que podrán destinar hasta un 30% de sus habitaciones a fumadores siempre que estén separadas del resto y tengan ventilación independiente.
El borrador ha llegado a los grupos parlamentarios acompañado de una carta de la ministra en la que deja en manos de los políticos la fecha de entrada en vigor de la reforma porque, dice, algunos le han expresado que no creen que sea el momento oportuno de aplicarla ante la situación económica actual. En la carta, Trinidad Jiménez, les insta a ponerse de acuerdo para elegir el momento adecuado.