Sociedad
'CASO GÜRTEL'

El Supremo corrige al Tribunal de Justicia de Valencia y ratifica la imputación del presidente Camps

El Tribunal Supremo ha estimado los recursos de la Fiscalía y del Partido Socialista contra el archivo de la rama valenciana del caso Gürtel y devuelve las actuaciones al magistrado instructor José Flors

La sala de lo Penal del Tribunal Supremo ordena que se siga investigando al Presidente Francisco Camps y a otros tres ex altos cargos del gobierno valenciano, entre ellos Ricardo Costa, por su presunta implicación en la trama Gürtel. El Alto Tribunal ha anulado el archivo de la causa que acordó la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal de Justicia de Valencia, en contra del criterio del juez Flors que investigó este asunto y apreció indicios suficientes de delito contra los acusados.

La Sala corrige por unanimidad al Tribunal presidido por Juan Luis de la Rúa porque interpretó erróneamente el delito de cohecho que habría cometido Camps al aceptar los trajes que le regalaron las empresas de la trama.

Más información

Los magistrados van todavía más allá y devuelven las actuaciones al juez Flors para que retome las actuaciones en el mismo punto en el que se quedaron, es decir, con el Presidente Camps y Ricardo Costa imputados por un presunto delito de cohecho.

Esteban González Pons: "El PP de Valencia tiene todo el apoyo"

Jorge Alarte: "Hace tiempo que Camps no debía ser president"