Mueren al menos 103 personas al estrellarse un avión en Libia
El único superviviente del accidente ha sido un niño holandés de diez años, que está fuera de peligro
Más de un centenar de personas, 92 pasajeros y 11 tripulantes, han muerto este miércoles tras estrellarse un avión durante el aterrizaje en el aeropuerto de Trípoli, en Libia, según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya.
Un niño holandés de diez años sobrevivió y otras 103 personas murieron este miércoles después de estrellarse un avión comercial libio en el momento en que intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Trípoli, capital de Libia, procedente de Johannesburgo, según han informado fuentes oficiales citadas por la edición digital de la cadena de televisión Al Arabiya.
Más información
- En abril de 2013 se permitirá subir al avión todos los líquidos en el equipaje de mano
- Polonia prepara el adiós a Kaczynski y las víctimas del accidente aéreo
- Hallada una tercera caja negra del avión de Kaczynski
- Las conversaciones de la Torre de Control en el accidente de Spanair en Barajas
- Un avión afgano con 43 personas a bordo se estrella en el norte de Afganistán
- El fútbol de los supervivientes
El aparato, un Airbus 330 de la Afriqiya Airlines con 104 personas a bordo (93 pasajeros y 11 tripulantes), se estrelló a las 06:10 horas (misma hora en la España peninsular) a pocos metros de la pista de aterrizaje, según indicaron fuentes oficiales aeroportuarias a Al Arabiya.
Entre las razones del accidente se barajan desde fallos técnicos a errores de los pilotos, pero se descarta que la nube volcánica haya tenido alguna relación, dado que las cenizas procedentes de Islandia que han llegado al norte de África sólo han afectado a Marruecos.
Los pasajeros eran de diversas nacionalidades, sobre todo sudafricanos y británicos, según la BBC. Todos los tripulantes eran de nacionalidad libia. Afriqiya Airlines ha confirmado que el vuelo 8U771 "sufrió un accidente durante el aterrizaje" y ha indicado en su página de Internet que "las autoridades competentes están llevando a cabo una investigación y una misión de rescate".
Una portavoz del Ministerio sudafricano de Asuntos Exteriores, Nomfanelo Kota, ha declarado que el aparato había salido ayer por la noche de Johannesburg y que estaba registrado como "desaparecido".
Un pequeño superviviente
El niño holandés de diez años se encuentra estable y su vida no corre peligro, según ha explicado el ministro de Transportes libio, Mohamed Zidan.
El pequeño está recibiendo tratamiento por las heridas sufridas en un hospital de la capital pero no se teme por su vida, ha aclarado el ministro en una rueda de prensa cerca del lugar del accidente, en el aeropuerto de Trípoli.