El fútbol de los supervivientes
Un equipo de 15 jóvenes amputados o mutilados ofreció toda una lección de superación dentro de la gira One Goal
Estos jóvenes tienen una historia terrible después de sobrevivir a la guerra de sus países, unos pedieron la pierna o el brazo a machetazos, otros por metralla o por minas pero con sus muletas y con una habilidad increíble con una sola pierna han agarrado el fútbol como terapia y van dando la vuelta al país para ayudar a los más de 30.000 mutilados que dejó la guerra de 1999 a 2002, con un balance de más de 50.000 muertos.
Este fin de semana la Casa de África organizó un partidillo de fútbol que convocó a tres periodistas de esta casa, Antonio Ruiz y Joseba Larrañaga y servidor.
Más información
Las reglas eran muy curiosas para los no amputados, sólo se podía jugar a un toque y con las manos enlazadas en la espalda para equilibrar un poco la situación y fue un partido competido con un 2-1 final.
Se formaron dos equipos mixtos con periodistas conocidos de todos los medios y jugadores de One Goal, que es el nombre del equipo y del documental que ha realizado sobre ellos Sergi Agustí, un joven realizador catalán con una larga trayectoria de documentales y trabajos fotográficos sobre África y que ha traído a este grupo de chicos a España gracias a Casa África en su iniciativa África Vive, un completo festival cultural, musical que está recorriendo el país. Los chicos de One Goal han estado ya en Barcelona y tras su paso por Madrid pasarán por Burgos.