Al menos 16 muertos y centenares de heridos en Bangkok
Los camisas rojas y los militares intensifican sus enfrentamientos en la capital tailandesa
El Ejército de Tailandia ha vuelto a abrir fuego este sábado contra los manifestantes opositores, conocidos como ''camisas rojas'' por su indumentaria, en lo que supone la tercera jornada consecutiva de enfrentamientos armados en el país; una escalada de la violencia que ha dejado al menos 16 muertos en la capital del país, Bangkok, desde la noche del jueves
Más información
- Tailandia convoca elecciones para salir de la crisis política
- Varios muertos en los choques entre manifestantes rivales en Bangkok
- Al menos 3 muertos y 75 heridos en varias explosiones en Bagkok
- Tailandia impondrá toque de queda
- El Gobierno se muestra dispuesto a negociar si los ''camisas rojas'' renuncian "sinceramente" a la violencia
- Al menos dos muertos por choques entre soldados y opositores en Tailandia
- El Central World de Bangkok, destruido por las llamas
- El primer ministro tailandés asegura que se ha restaurado el orden
Las tropas gubernamentales tratan de desalojar y aislar el campamento instalado por los opositores en el principal distrito financiero del centro de la ciudad. Los soldados han realizado al menos cinco ráfagas de disparos contra los manifestantes hoy, según testigos. Un opositor ha sido disparado en el pecho mientras trataba de prender fuego a una fila de neumáticos para montar una barricada.
En la intersección de Din Daeng, en el norte del lugar donde se concentran las protestas, tres cuerpos más fueron evacuados en camilla, según un fotógrafo de Reuters. Dos tenían heridas en la cabeza. Efectivos del ejército también han ocupado el aparcamiento del conocido hotel Dusit Thani, en los alrededores del campamento opositor.
Los manifestantes han seguido incendiando vehículos, entre ellos un camión del Ejército. Todos estos disturbios han continuado a las refriegas mantenidas durante la noche de ayer y la madrugada de hoy.