Tailandia convoca elecciones para salir de la crisis política
La disolución del actual gobierno y la celebración de elecciones anticipadas en un plazo máximo de tres meses son las principales condiciones que exigen los manifestantes
La celebración de elecciones anticipadas el 14 de noviembre forma parte de la hoja de ruta elaborada por el Gobierno para poner de una vez fin a la crisis que prácticamente ha paralizado la capital tailandesa desde el 14 de marzo y que ya ha causado la muerte a 27 personas.
La disolución del actual gobierno y la celebración de elecciones anticipadas en un plazo máximo de tres meses son las principales condiciones que exigen los manifestantes antigubernamentales para dejar las protestas... De hecho, los camisas rojas ya rechazaron una oferta anterior del primer ministro en la que éste proponía convocar elecciones, en diciembre, un mes más tarde que la fecha sugerida hoy.
Más información
- 15 muertos y casi 700 heridos en los disturbios de Tailandia
- Al menos 3 muertos y 75 heridos en varias explosiones en Bagkok
- Al menos 16 muertos y centenares de heridos en Bangkok
- El Ejército cerca a los ''camisas rojas'' para "ahogar" la protesta
- Tailandia impondrá toque de queda
- Los camisas rojas tailandeses aceptan dialogar con la mediación del Senado
- Al menos dos muertos por choques entre soldados y opositores en Tailandia
De momento los manifestantes no han tomado ninguna decisión ante la nueva oferta, sí que han asegurado sin embargo que piensan estudiar la proposición seriamente.