Internacional | Actualidad

El Central World de Bangkok, destruido por las llamas

Los disturbios que han sucedido a la detención de los líderes de los 'camisas rojas' han provocado el incendio

El Central World de Bangkok, el segundo centro comercial más importante del sureste de Asia, ha quedado totalmente destruido por las llamas durante los disturbios que sucedieron a la ofensiva militar del Ejército y a la rendición y detención de los líderes del movimiento opositor, los llamados 'camisas rojas'.

Por otra parte, las autoridades han anunciado que las tropas continuarán con su ofensiva a lo largo de la noche y han ordenado a los equipos médicos y de emergencias que se mantengan en estado de alerta.

Más información

El primer ministro, Abhisit Vejjajiva, ha decretado el toque de queda en Bangkok y otras 21 provincias desde las ocho de la tarde de este miércoles (tres de la tarde en España), a las seis de la mañana del jueves (una de la madrugada en España), y las autoridades tailandesas han ordenado a las cadenas de televisión que únicamente emitan los programas que hayan sido autorizados previamente por el Gobierno.

El primer ministro tailandés ha expresado en un comunicado que confía en que "la paz se restablezca lo antes posible" y que "los problemas van a acabar".

Por el momento las calles de Bangkok están todavía muy lejos de haber recuperado la normalidad y el orden. Tras el asalto de las tropas tailandesas al bastión de los camisas rojas, al menos 27 edificios de Bangkok han sido incendiados algunos de los cuales siguen todavía en llamas.

Las fuerzas armadas tratan desde esta madrugada restablecer la calma pero todavía hay zonas de Bangkok que se les resisten, según ha afirmado un portavoz del Gobierno. El ejército y la Policía tienen órdenes de las autoridades de disparar a los saqueadores y a todo aquel que trate de provocar nuevos incendios.

El Ejército puso fin este miércoles a las protestas del movimiento opositor de los 'camisas rojas' mediante una operación militar en el centro de Bangkok que ha concluido con seis muertos y alrededor de 50 heridos, así como con la rendición y detención de los principales líderes de la revuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00