Atentado en Afganistán contra un convoy en el que viajaban tropas españolas
Los españoles han resultado ilesos, aunque dos soldados italianos han muerto y otros dos han resultado heridos por la explosión de un artefacto al paso de su vehículo
La explosión, de una gran potencia, se produjo a primera hora de la mañana en la provincia de Badghis, donde están destacadas las tropas españolas . El lugar del atentado fue la carretera por la que los militares se dirigían desde Herat hasta Bala Murghab, un auténtico bastión taliban.
Tanto los dos fallecidos como los dos heridos viajaban a bordo de un vehículo blindado Lince, al inicio de un convoy que estaba compuesto por militares italianos, españoles, americanos y afganos.
Más información
- Un avión afgano con 43 personas a bordo se estrella en el norte de Afganistán
- Biden agradece el aumento de tropas españolas en Afganistán
- Al menos 50 muertos en un atentado en el centro de La India
- Un terrorista suicida ataca un convoy de la OTAN en Kabul
- Mueren al menos siete insurgentes afganos al atacar una base de la OTAN
- Madrid y Barcelona, en el 'top 50' de las ciudades con mejor calidad de vida
Por esta razón, el portavoz del Estado Mayor de la Defensa de Italia, Massimo Fogari, ha descartado esta mañana que el ataque estuviera dirigido específicamente contra Italia ya que "en la caravana había vehículos pertenecientes a todas las nacionalidades que componen la coalición" en esa zona."Es más correcto hablar de un atentado contra la misión ISAF y no de un ataque contra los militares italianos", ha dicho Fogari.
Los heridos, cuya vida -según la información facilitada por el Ministerio de Defensa italiano- no corre peligro, fueron trasladados en helicóptero al hospital español de la base de Herat.