Mueren al menos siete insurgentes afganos al atacar una base de la OTAN
Durante el tiroteo también han resultado heridos cinco soldados de las fuerzas internacionales
Al menos siete insurgentes afganos han muerto como consecuencia de los enfrentamientos mantenidos esta mañana con efectivos de la OTAN en los alrededores de la base aérea de Bagram, situada a las afueras de Kabul, informó este miércoles un portavoz del recinto militar, el teniente coronel Clarence Counts.
Los insurgentes trataban de atacar el complejo militar, una de las mayores bases aérea de la Alianza en Afganistán. "Siempre estamos preparados para ataques contra nuestra base, la respuesta de esta mañana fue inmediata", añadió Counts.
Más información
- Biden agradece el aumento de tropas españolas en Afganistán
- Un avión afgano con 43 personas a bordo se estrella en el norte de Afganistán
- Atentado en Afganistán contra un convoy en el que viajaban tropas españolas
- Culturismo entre atentados
- Dos personas mueren en un tiroteo en un juzgado de Bruselas
- Las tropas internacionales recuperan el distrito tomado por los talibán el pasado fin de semana
Bagram, que está situada a una hora de Kabul en coche, acoge en su mayoría a efectivos del Ejército de Estados Unidos. Un portavoz de los talibán, Zabiulá Mujahid, aseguró que 20 insurgentes vestidos con chalecos suicidas habían acudido a Bagram para atacar la base.
Los talibán, que suelen exagerar sus cifras, han anunciado una ofensiva contra el Gobierno afgano, las tropas internacionales y los representantes diplomáticos enviados al país centroasiático, en respuesta a los planes de la OTAN de lanzar una ofensiva contra el principal bastión de los rebeldes, situado en la sureña provincia de Kandahar.
Ayer, martes, un atentado suicida con coche bomba contra un convoy militar de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión internacional en Afganistán liderada por la OTAN, causó la muerte de doce civiles y de seis soldados extranjeros, entre ellos tres estadounidenses.