Los camisas rojas tailandeses aceptan dialogar con la mediación del Senado
Los ''camisas rojas'', anunciaron este martes que aceptan sentarse a dialogar con el Gobierno de Tailandia, en el marco de unas negociaciones que contarían con la mediación del presidente del Senado
El Gobierno aún no se ha pronunciado al respecto, y hasta ahora no se conocía la oferta de diálogo mencionada por el líder del UDD Nattawut Saikua. El repunte de la violencia registrado desde el pasado jueves ha dejado al menos 38 personas muertas en el país asiático.
"Hemos acordado participar en la nueva ronda de diálogo propuesta por el Senado porque si permitimos que las cosas sigan así, no sabemos cuántas vidas más se perderán", señaló Nattawut, en una rueda de prensa ofrecida desde el campamento donde se mantienen atrincherados los ''camisas rojas''.
La ONU pide que el cese de hostilidades
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, instó este lunes a los manifestantes opositores y al Gobierno de Tailandia a que "se alejen del precipicio" en el que se encuentran y se esfuercen en hallar una solución pacífica al actual callejón sin salida en el que está inmerso el país asiático.
Más información
- El Ejército cerca a los ''camisas rojas'' para "ahogar" la protesta
- Tailandia convoca elecciones para salir de la crisis política
- Al menos 29 muertos en una Tailandia con cinco provincias en estado de emergencia
- Al menos dos muertos por choques entre soldados y opositores en Tailandia
- Los ''camisas rojas'' ofrecen su rendición y anuncian el "fin de las protestas"
"Urjo a los líderes a que dejen su orgullo y la política de un lado por el bien del pueblo de Tailandia", indicó Pillay, máxima responsable de Derechos Humanos de la ONU, en un comunicado emitido por el Centro de Noticias de Naciones Unidas.