Ocio y cultura

Séptimo arte para educar

Los alumnos de instituto franceses podrán ver online 200 de las mejores películas de la Historia del cine en versión original

El Gobierno francés ha anunciado la puesta en marcha de una plataforma online, 'Cine Lycée' de acceso gratuito para los alumnos de instituto. Tendrán disponibles 200 de las mejores películas de la Historia del cine en versión original, desde el cine mudo, la Nouvelle Vage o filmes actuales.

A partir del inicio de curso este septiembre comenzará a funcionar esta plataforma , que se ha desarrollado en colaboración con France Télévisions.

Más información

Aunque la lista se está elaborando, los estudiantes podrán disfrutar de películas como 'Ciudadano Kane' o 'Los cuatrocientos golpes' como un complemento más de sus asignaturas. De hecho, esta iniciativa parte de la preocupación por educar audiovisualmente a los jóvenes, ahora que su consumo de vídeos, series y películas se ha disparado con la llegada de la Red.

Cada mes habrá una veintena de películas accesibles para ver online. El catálogo en línea sólo estará disponible en su totalidad en momentos puntuales, como puede ser durante la celebración del Festival de cine de Cannes.

Las proyecciones se llevarán a cabo en los centros educativos, a cargo de profesores voluntarios, pero estarán abiertas también a las familias. A modo de cine-club, los alumnos podrán intercambiar sus impresiones y los profesores dispondrán también de recursos gracias a un acuerdo con el Centro Nacional de Documentación Pedagógica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00