Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rubalcaba: "La detención de Carrera es más importante que la de Txeroki"

El ministro quiso dejar claro que Mikel Carrera era una persona "muy importante" de ETA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que la operación de esta madrugada contra ETA, en la que se ha detenido al número uno y a su lugarteniente y llamado a ser su "sustituto", además de otras tres personas, tiene "más importancia" que la detención del que fuera número uno ''Txeroki''. Además, ha calificado a Carrera de terrorista "especialmente peligroso".

Según Rubalcaba, dada la situación en la que se encuentra la banda terrorista en estos momentos, considera que "se podría dar más importancia" a la operación de hoy que a la de Txeroki.

Más información

El ministro, que quiso dejar claro que Mikel Carrera era una persona "muy importante" de ETA en los últimos tiempos, explicó que los detenidos se encontraban "reunidos" en el piso de Bayona, pero no "escondidos", sino "trabajando".

"Eso demuestra que ETA sigue en lo que sigue y está en lo que está", ha insistido el ministro, quien apostilló que se encontraban "reunidos" y "no precisamente para rezar el rosario". Además, ha explicado que a los detenidos se les ha intervenido tres pistolas y material informático.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sáenz de Santamaría: "Insisto al Gobierno en que mientras luche contra ETA sin negociación tendrá la cooperación del PP"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Una legislatura repleta de golpes a la cúpula de ETA

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

De la Vega: "El único objetivo del Gobierno es acabar el terrorismo de ETA"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Telegrama a Alfredo Pérez Rubalcaba

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir