Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Garzón cobraría en la Haya el sueldo base de la AN y el del TPI

Si finalmente Garzón es contratado por el TPI, el salario que se fije por sus funciones en esta Fiscalía se sumará al que mantiene como juez suspendido de manera cautelar

El acuerdo alcanzado este martes por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el que se autoriza al juez Baltasar Garzón, suspendido cautelarmente de sus funciones, a integrarse como colaborador externo en la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) permitiría al magistrado cobrar dos sueldos, informaron a Europa Press fuentes del Consejo.

El sueldo de Garzón al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, con la suma de complementos, rondaría los 6.000 euros mensuales, según señalaron a Europa Press fuentes jurídicas.

A partir de ahora a los 1.800 euros que seguiría recibiendo como juez suspendido se añadirían los aproximadamente 9.000 euros mensuales que podría percibir en su nuevo puesto en La Haya.

Según las fuentes consultadas, el acuerdo alcanzado ayer por la Comisión Permanente -con el voto favorable de tres vocales, entre ellos el presidente, Carlos Dívar, y la oposición de dos- se traduce en la práctica en una compatibilidad, como la que se le concede a los jueces que solicitan, por ejemplo, dar clases en la universidad.

Sin embargo, otras fuentes del CGPJ plantearon que esta situación podría generar algún problema de tipo fiscal a Garzón, ya que la compatibilidad exige que el salario por el segundo contrato autorizado no supere un porcentaje estipulado y en este caso no se ha elaborado un expediente de manera formal.

Garzón: ''No me siento perseguido por nadie''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?