Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El CGPJ autoriza el traslado de Baltasar Garzón a la Corte Penal Internacional

Baltasar Garzón contaba con el respaldo de cuatro de las cinco instituciones a las que el Poder Judicial se ha dirigido para preguntarles

Madrid

La Comisión Permanente acepta por tres votos frente a dos la salida de Garzón a la Corte Penal Internacional pero no le concede el permiso por servicios especiales que había solicitado.

Más información

La Comisión Permanente ha hecho suyo el informe del Secretario General del Consejo del Poder Judicial, Celso Rodríguez Padrón, y autoriza el traslado de Garzón como asesor de la fiscalía en la Corte Penal Internacional. Autoriza el traslado pero no le concede el permiso por servicios especiales que había solicitado. Por eso, los vocales Antonio Dorado y Almudena Lastra han anunciado sendos votos particulares por distintos motivos. Dorado sostiene que si no cabe conceder el permiso por servicios especiales, lo lógico sería denegar la solicitud del juez de la Audiencia Nacional. Almudena Lastra, por su parte, entiende que Garzón reunía todos los requisitos para haber obtenido la concesión de los servicios especiales.

Según vocales del Consejo, consultados por la SER, el caso Garzón no termina aquí. Subrayan que las únicas fórmulas para este tipo de casos son que el Órgano de Gobierno de los Jueces conceda al solicitante la compatibilidad o el permiso por servicios especiales pero no se ha optado por ninguna de estas dos vías. Así que el juez se encuentra en una especie de limbo jurídico que habrá que aclarar si afecta o no a su régimen como magistrado suspendido provisionalmente de funciones.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Garzón: "La inactividad e indiferencia del Poder Judicial constituye la derrota de la justicia"

00:00:0000:19

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Telegrama a Baltasar Garzón

00:00:0000:45

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Garzón: ''No me siento perseguido por nadie''

00:00:0000:35
Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir