Sociedad
CASO GÜRTEL

Un concejal de Boadilla del Monte denuncia amenazas por parte de cargos del Partido Popular

Este concejal es el abogado de la persona que destapó el escándalo de corrupción Gürtel

Madrid

El concejal Ángel Galindo denuncia ante la Guardia Civil amenazas por parte de cargos del Partido Popular. Galindo es además el abogado de la persona que destapó el escándalo de corrupción Gürtel.

Hasta la Comandancia de la Guardia Civil se ha ido el portavoz del Grupo municipal de Boadilla, Ángel Galindo, para presentar una denuncia por amenazas. Está formulada contra el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Alejandro Corral, después de que ayer este grupo acusara al Partido Popular de ser complaciente con la corrupción de la trama Gurtel.

Más información

Ángel Galindo había denunciado que, pese a las reiteradas advertencias de la Intervención municipal y de los grupos de la oposición, el PP había asumido casi seis millones de euros de deuda que la trama Gurtel tiene con Caja Madrid.

<a name="despiece1"></a>El Ayuntamiento asegura que la denuncia carece de fundamento

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla ha manifestado que la denuncia formulada por el concejal independiente de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo, "carece de fundamentos". "El Ayuntamiento no va a polemizar en relación a este asunto, ya que Galindo gusta de judicializar todo lo concerniente a la vida municipal", indica el Ayuntamiento en un comunicado, que destaca que el gerente de la EMSV de Boadilla acudió en el día de hoy a las dependencias de la Guardia Civil de Boadilla a requerimiento de estos, y declaró su versión de los hechos acaecidos. Galindo mantiene numerosos pleitos contra el Ayuntamiento. "A fecha de hoy ha perdido más de cuarenta juicios contra el Ayuntamiento y hereda una formación política dirigida en su día por su padre Ángel Galindo Torres, quien en su día fue inhabilitado para el ejercicio de cargo público por agresión a un trabajador municipal del ayuntamiento de Boadilla del Monte", plantea.

Ángel Galindo: "Me dijeron que tuviera cuidado en reiteradas ocasiones"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100521csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00