Espargaró gana la batalla a Terol y Márquez completa el podio nacional
Tercer triplete consecutivo español en la categoría
El piloto español Pol Espargaró (Derbi) consiguió ganar la batalla a Nico Terol (Aprilia) para adjudicarse así el Gran Premio de Francia, tercera prueba del Mundial de Motociclismo de 125cc, con Marc Márquez (Derbi) completando el tercer triplete consecutivo español en la categoría.
Espargaró, que se mostró más fuerte en las últimas vueltas, consigue su segunda victoria consecutiva de la temporada y se queda a dos puntos en la clasificación general de Terol, que sigue liderando el Campeonato del Mundo después de una primera posición y dos ''platas''.
Más información
Así, el piloto de Granollers, que llegaba con los mejores tiempos en los entrenamientos libres, volvió a presentar su credencial para un título con claro tinte español después de un dominio fraguado por las cuatro primeras posiciones nacionales.
Tras Espargaró y Terol, fue Márquez el que consiguió completar el ''cajón'' después de una última vuelta de infarto, con récord de circuito incluído superando al británico Bradley Smith (Aprilia) que, después de cometer un fallo, cayó hasta la quinta plaza en detrimento del vasco Efrén Vázquez.
Además, ''Tito'' Rabat (Aprilia), que salía décimo, consiguió una meritoria séptima posición después de una brillante salida, Luis Salom (Aprilia) fue décimo, Adrián Martín (Aprilia), decimoquinto completando los puntos, mientras que Alberto Moncayo (Aprilia) sólo pudo terminar en el puesto 17.