Jorge Lorenzo impone su ley Le Mans
Con esta victoria el español amplía a nueve puntos su ventaja en el Mundial
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) impuso su ley en el circuito francés de Le Mans para conseguir su segunda victoria consecutiva en las tres pruebas disputadas en MotoGP, y ampliar diferencias en la general con Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Honda), que fueron segundo y tercero.
Lorenzo, que ya mostró un fuerte ritmo de carrera en los entrenamientos libres, completó una gran carrera desde el inicio perdiendo "únicamente" una posición y comenzando la persecución a Rossi y Pedrosa después de la caída del australiano Casey Stoner (Ducati) en la segunda vuelta.
Más información
- Lorenzo culmina la fiesta española en Jerez
- Espargaró gana la batalla a Terol y Márquez completa el podio nacional
- Elías (Moriwaki) repite victoria en Moto2 y se coloca líder del Mundial
- Rossi sufre una fractura de tibia durante la última tanda de libres
- Pedrosa consigue la Pole, por delante de Lorenzo
- Jorge Lorenzo consigue la 'pole' en Silverstone
- Jorge Lorenzo consigue la victoria en Silverstone
- Jorge Lorenzo se hace con la 'pole' en Assen
Así, el mallorquín se deshizo de Pedrosa a las primeras de cambio al ver que el italiano se despegaba de la cabeza y, a partir de ahí, el dos veces campeón del mundo de 250cc comenzó a estudiar al piloto de Urbino con varios adelantamientos que mostraban la fortaleza del español.
Después de varias vueltas ''enganchado'', ''Giorgio'' optó por colocarse en cabeza de carrera a falta de 17 vueltas y comenzar a imponer su alto ritmo batiendo los registros de vuelta rápida en cada viraje y separándose del vigente campeón del mundo.
Con el primer puesto y la segunda plaza definida, quedaba por resolver la batalla por el tercer ''cajón'' del podio y ahí Pedrosa no supo mantener su posición quedando relegado hasta la quinta plaza en detrimento de su compañero Andrea Dovizioso y Nicky Hayden (Ducati).
Del resto de españoles, con la baja de Álvaro Bautista (Suzuki) tras la caída sufrida en los segundos entrenamientos libres, Héctor Barberá (Ducati) consiguió ser octavo, su mejor posición en su año de debut, mientras que Aleix Espargaró (Ducati) consiguió una meritoria décima plaza.