Un sacerdote belga violó a una docena de mujeres en coma
Según informa este sábado la radio belga 'Norbert Bethune', un sacerdote abusó sexualmente de varias mujeres durante los años 60 y 80 cuando éstas se encontraban en un estado de coma en el área de cuidados intensivos del hospital de Flandes
El sacerdote, ya fallecido, trabajaba en esta área de cuidados intensivos para dar apoyo psicológico a las familias de los pacientes así como a los pacientes en sus últimas horas de vida. Esta emisora va más allá y asegura que, pese a tener constancia de estos abusos, la dirección del centro no hizo nada por impedirlos.
Las acusaciones contra el sacerdote de Tielt están sustentadas en testimonios de algunas personas que llegaron a presenciar escondidos en las instalaciones del centro sanitario los abusos que el sacerdote practicaba a sus víctimas.
Más información
- La Iglesia holandesa recibe casi 2000 denuncias por abusos sexuales
- "El que escandalice a esos pequeños, una piedra al cuello y que se arroje al mar"
- El Arzobispado de Valencia aparta a un cura denunciado por abusos sexuales a menores
- El Papa pide perdón por el escándalo de abusos sexuales
- Muere el teólogo José María Díez-Alegría a los 98 años
Antes de morir el religioso dejó una carta en la que confesaba haber violado a más de una docena de personas en coma y mostraba sentirse "arrepentido y triste" por lo sucedido. El motivo de escribir esta misiva, según aseguraba él mismo, era que quería "irse en paz y con la conciencia tranquila".