El Papa pide perdón por el escándalo de abusos sexuales
Benedicto XVI ha asegurado que en la admisión al ministerio sacerdotal examinarán exhaustivamente "la autenticidad de la vocación
El Papa Benedicto XVI ha vuelto a pedir "insistentemente perdón" por los "pecados" del clero, especialmente por "el abuso a los pequeños" y ha prometido "hacer todo lo posible" para que éstos no se repitan "jamás", según ha declarado este viernes durante la Homilía de la Misa solemne con la que se dio por concluido el Año Sacerdotal
La excepcional ceremonia se ha celebrado en la Plaza San Pedro del Vaticano ante miles de fieles y, por primera vez en la historia, se ha celebrado con alrededor de 15.000 sacerdotes procedentes de todos los rincones del mundo.
Más información
- La Fiscalía investigará el supuesto caso de pedofilia de un fraile carmelita en Castellón
- Un sacerdote belga violó a una docena de mujeres en coma
- El director de la TV valenciana comparece por el presunto abuso a tres trabajadoras
- Al Gore fue investigado entre 2006 y 2007 por presunto acoso sexual
- La Policía ha registrado la sede de la Iglesia católica belga
- El Vaticano protesta ante el embajador belga por registro en la sede del Arzobispado de Bruselas
En la Homilía, el Benedicto XVI ha destacado el papel que juegan los sacerdotes en la comunidad católica. "Dios se vale de un hombre con sus limitaciones para estar, a través de él, presente entre los hombres y actuar en su favor", subrayó.
Sin embargo, ha lamentado el hecho de que "precisamente en este año de alegría" hayan "salido a la luz los pecados de los sacerdotes, sobre todo el abuso a los pequeños". "Era de esperar que al ''enemigo'' no le gustara que el sacerdocio brillara de nuevo; él hubiera preferido verlo desaparecer, para que al fin Dios fuera arrojado del mundo", aseguró.
Aun con todo, "pedimos perdón insistentemente a Dios y a las personas afectadas, mientras prometemos que queremos hacer todo lo posible para que semejante abuso no vuelva a suceder jamás".