Tres muertos en Alemania tras la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial
La detonación ha sorprendido a los artificieros, que intentaban desactivarla
Al menos tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, tras la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Göttingen, en el centro de Alemania. Los artificieros intentaban desactivarla y habían evacuado a los vecinos de la zona de Schützenplatz, donde se encontraba enterrado el artefacto a 7 metros de profundidad.
Más información
El equipo de 13 especialistas del estado federado de Baja Sajonia había aislado y comenzado a desactivar la bomba, en torno a las 21:30 de esta noche, cuando el artefacto ha hecho explosión. El estallido estaba previsto para las 22:30, porque un tren de alta velocidad pasa muy cerca del lugar de los hechos, y a esa hora ya habría realizado su último recorrido.
7.200 personas habían sido evacuadas en un radio de un kilómetro durante todo el día, y la explosión ha derrumbado las fachadas de dos edificios ya vacíos. El hallazgo de bombas de aviación de la Segunda Guerra Mundial es relativamente frecuente en todo el territorio alemán. Sólo en la ciudad de Berlín cayeron hasta 440.000 bombas durante los últimos meses del conflicto, y se calcula que más de 22.000 no llegaron a estallar nunca.