La Fiscalía investiga al presidente de la Conferencia Episcopal alemana por encubrir a un sacerdote acusado de pederastia
Los fiscales aseguran que conocía su supuesta pederastia cuando optó por permitir ejercer su sacerdocio de nuevo
La Fiscalía de la ciudad alemana de Friburgo está investigando al Presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Robert Zollitsch, por haber encubierto a un sacerdote acusado de pederastia.
Zollitsch habría sido el responsable de asignarle una parroquia en 1987 a un sacerdote que había sido acusado de abuso infantil en 1960. Cuando tomó la decisión, el actual arzobispo era el responsable de personal de la iglesia de Friburgo. Los fiscales aseguran que Zollitsch conocía lo ocurrido cuando optó por permitir ejercer su sacerdocio de nuevo al presunto pederasta.
Más información
- "El que escandalice a esos pequeños, una piedra al cuello y que se arroje al mar"
- Denuncian al Vaticano por abusos sexuales ante el Tribunal Penal Internacional
- Las evasivas del obispo de Ciudad Real
- Detenidos los dos responsables de una residencia de Sevilla por presunto maltrato a 14 ancianos
- Los obispos piden que se mantengan los crucifijos en las escuelas
- El Papa considera "deplorable" el registro del Arzobispado belga
- Los abusos a menores en la Iglesia de Bélgica condujeron al suicidio a al menos 13 víctimas
- La Iglesia Católica alemana compensará a las víctimas de abusos cometidos por sacerdotes
La archidiócesis de Friburgo ha negado toda responsabilidad del arzobispo en el nombramiento del sacerdote. Aseguran que su nombramiento fue decidido por la orden de monjes a la que pertenece.
El pasado 7 de mayo, con motivo de la renuncia de otro obispo acusado de maltrato y pedofilia, Walter Mixa, el ahora investigado reconoció que la iglesia católica alemana había sufrido una grave pérdida de credibilidad por este tipo de escándalos.
Alemania es uno de los países más afectados por revelaciones de abusos infantiles físicos y sexuales en distintas instituciones de la iglesia católica.